La Directora de Control Gubernamental de la Contraloría Gladys Fernández adelantó que el informe de la auditoria de la Contraloría General de la República (CGR) sobre la obra de la pasarela de la cultura, más conocido como el puente de Ñanduti, será publicado en unas tres semanas.

“Todo depende de la provisión de los documentos, si todos los documentos que hemos solicitado se provee en la semana entrante, el plazo fenece el miércoles, mis compañeros necesitarían dos semanas o tres semanas como máximo para tener ese informe”, refirió la directora en entrevista en Canal Trece.

Podes leer: Denuncian prepotencia del extitular de Puertos y lo tratan de corrupto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto sobre la paralización de las obras que se están realizando sobre la autopista Ñu Guasu, la directora refirió que por el momento no se habla de suspender los trabajos, pues la obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Una intervención es un acto interno, si se decide suspender o no suspender es una atribución del ministro, salvo un pedido expreso de un organismo jurisdiccional o un órgano contralor como el nuestro”, mencionó Fernández.

Por otra parte, la directora de control refirió que de encontrarse irregularidades y se constaten indicios de hechos punibles en la auditoría, de oficio será comunicado al Ministerio Público u otro organismo que amerite para que inicie con la investigación correspondiente.

“Si hay irregularidades que se se configuren en hecho punibles, el Contralor por mandato misma de nuestra Constitución y de nuestra ley debe comunicar al Ministerio Público y a otras instancias que crea conveniente”, sentenció.

La construcción del puente peatonal está sobre la avenida Ñu Guasu generó mucha polémica por su elevado costo de US$ 2 millones, teniendo en cuenta la pandemia y la situación actual del país. Además, los cuestionamientos se dieron por el diseño, que de de acuerdo al proyecto, se trata del típico Ñanduti, sin embargo, solo sería un diseño parecido.

Te puede interesar: Alto Paraná también está al borde del colapso por aumento de casos del COVID-19

Dejanos tu comentario