El extitular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) Ramón Retamozo, amigo cercano del diputado colorado Miguel Cuevas, protagonizó en la fecha un incidente en el tramo Itá-Nueva Italia. Al parecer, se enojó porque un ómnibus turístico no le dio paso. Los testigos afirmaron que actuó con prepotencia.

A través de un material audiovisual que recorre las redes sociales se puede visualizar que un ciudadano reclama a un grupo de oficiales encargados del proceso de intervención el motivo por el cual no se daba a conocer el nombre de Retamozo.

“Nosotros somos el pueblo. ¿Por qué no quieren decir el nombre, digan el nombre del señor, oficiales, ustedes tienen que defender a los trabajadores honestos, para eso están acá. Qué bárbaro. Miren ellos en camionetas Hilux, en camionetas Fortuner, pagados por el pueblo, no quieren dar nombres y apellido del señor que casi nos atropelló. Esto es un abuso de poder, de influencias, usar la agresión física contra trabajadores honestos”, indicaron en el video.

Los escraches no se hicieron esperar por parte de los supuestos afectados, quienes en mayoría gritaron “corrupto” al dirigente colorado, en medio de una estación de servicios mientras dialogaba con los oficiales.

Lea también: Frente Guasu busca impulsar una campaña de estallido social con invasiones, afirman

Antecedentes de Retamozo

El 13 de agosto del 2020, Retamozo había renunciado al cargo en la ANNP, argumentando que no quería ser motivo de inestabilidad en la administración del mandatario Mario Abdo Benítez. Incluso durante su despedida del cargo agradeció a sus correligionarios del “glorioso departamento de Paraguarí”, entre ellos a Miguel Cuevas, quien está imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Ramón Retamozo, junto con Miguel Cuevas. Foto: Archivo.

El colorado está siendo investigado por la Fiscalía a raíz de los millonarios montos que se gastaban en viáticos de funcionarios, G. 1.200 millones en sus tres primeros meses de gestión. Nepotismo, contratación irregular de 300 funcionarios, entre ellos familiares, la posible falsificación de facturas, sobrefacturaciones, así como los gastos injustificados, son algunos de los hechos atribuidos a su persona.

Te puede interesar: Vicepresidente Hugo Velázquez dio positivo al COVID-19, informó Mazzoleni

Dejanos tu comentario

18H

A su criterio: ¿La gestión de cuál de estas ministras es la más transparente y destacable?

Click para votar