La senadora Mirtha Gusinky, madre de Cecilia Cubas, muerta en cautiverio en el 2004, se encuentra participando del juicio oral y público de Óscar Luis Benítez, acusado del secuestro y homicidio de su hija. Tras 17 años, el hombre enjuiciado es acusado de homicidio doloso agravado y secuestro. La senadora expresó que seguirá buscando justicia para su hija.

“Tendríamos que copiar la experiencia colombiana, para lo cual hacen falta gobernantes con mucha decisión porque hay que enfrentar muchas cosas. Cuando uno está detrás de estas personas, ellas nunca se presentan muy claramente, siempre están escondidas, mezcladas con los campesinos, utilizan a criaturas como escudos, entonces se hace difícil poder detenerlos, utilizan todos los elementos posibles”, expresó.

Leé también: Caso Denis: “Si la Cruz Roja interviene, le estamos dando el estado de beligerantes al EPP”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mirtha Gusinky declaró en el juicio del secuestro de su hija. Foto: Gentileza.

“Pido justicia”

En este sentido, Gusinky indicó que todos los juicios se realizaron con muchos inconvenientes y después de muchos años de trámites judiciales y viajes tanto a Bolivia como a Argentina se consiguió la extradición de Óscar Benítez. Indicó a la 1000 AM que este se asiló en un primer momento en Brasil y que los sucesivos gobiernos paraguayos pidieron su extradición.

“Lo hemos conseguido con Mario Abdo Benítez”, dijo la senadora para dar a entender que la extradición que se encontraba pendiente de ser ejecutada por parte del Brasil se dio en su gobierno. Fue gracias a la postura del presidente de la República que se pudo conseguir la extradición. “Pido justicia”, reiteró nuevamente la senadora Gusinky, quien se encuentra a la espera de la condena de uno de los secuestradores de su hija.

Te puede interesar: Facción del EPP rechaza intervención de gremio argentino en la búsqueda de la hija de Carmen Villalba

Dejanos tu comentario