Nuevamente, la facción del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y compuesta por los considerados a sí mismos como “prisioneros políticos” recluidos en la Agrupación Especializada, a través de la cuenta de Facebook de Genoveva Oviedo Brítez (hermana de Alcides Oviedo Brítez) dio a conocer un supuesto escrito que rechaza la intervención del Gremio de Abogados de Argentina, en la campaña de búsqueda de la hija de Carmen Villalba.

De acuerdo con el supuesto comunicado, acusan a la gremial de abogados del vecino país de haber prolongado la búsqueda de la niña. Delante de lo que consideran una dilación por parte del gremio, rechazan la participación del responsable nacional Gustavo Franquet, a quien acusan de burlarse de la facción y de no ser funcional a los epepistas que se encuentran presos.

Leé también: Supuesto comunicado del EPP: reglamento prohíbe presencia de niños, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La facción recluida en la Agrupación Especializada, divulgó un comunicado días atrás en el que des­mienten que la agrupación criminal reclute a menores de edad para formar parte de las filas del grupo armado. Foto: Archivo.

El escrito de la facción

En la mencionada publicación hecha en redes sociales sostienen que: “Nuestra única fuerza siempre ha radicado en la unión y he aquí que a gente de la gremial de abogados, que está acostumbrada al manejo politiquero, al teatro político y a la siembra de intrigas, un escaso número de miembros del EPP le han abierto las puertas para que descompongan la organización de héroes como Gabriel Zárate Cardozo, Nimio Cardozo Cáceres, ‘Coco’ Bernal Maíz, entre otros”.

En este sentido, manifiestan su descontento con el gremio argentino, ya que no responde a los intereses políticos de los criminales epepistas, que actualmente ya no forman parte de núcleo dirigencial.

“Estamos tan tristes de ver cómo se prolongaron las cosas por decisión de los miembros de la gremial de abogados de la Argentina en la búsqueda de Lichi. Esta misma gremial y su responsable, Gustavo Franquet, se han estado burlando de nosotros”, reza parte del escrito.

Te puede interesar: EPP: “Tener menores en los campamentos es lo más cobarde”

En contra de los jefes actuales del EPP

En otra parte de la publicación, la facción criminal presa sostiene que “los jefes actuales del EPP se parecen a aquel general que había dispuesto su ejército de una manera tan estúpida que la mayor parte de sus tropas no pudo participar en el combate”, indican. “El pueblo y los mismos militantes del EPP buscan recibir orientaciones para una acción de masas y no las encuentran”, sostienen.

También hicieron énfasis en diferenciarse de sus excompañeros que se encuentran en la zona norte y aseguran que traen desde “otro territorio mano de obra reformista de mala calidad y perjudicial”. “La evolución de las condiciones de la lucha exige poner a trabajar a la mano de obra revolucionaria y, sin embargo, se trae desde otro territorio mano de obra reformista de mala calidad y perjudicial”, reza taxativamente el escrito en redes sociales.

Leé también: Menores en el EPP: “Están utilizando a estos niños como un escudo”

La facción del EPP rechaza la intervención de Gustavo Franquet, representante de la Gremial de Abogados de Argentina, por no se funcional a sus intereses. Foto: Archivo.

Rechazan a la gremial argentina

“Manifestamos nuestro rechazo a la presencia del representante de la gremial de abogados de la Argentina, Gustavo Franquet, en territorio paraguayo. Es hora de cambiar el rumbo. Es hora de reunirse y tomar decisiones que deben ser simples, como en la guerra; cortas, como en la guerra; reducidas, como en la guerra”, expresan en el escrito publicado en nombre de Alcides Oviedo Brítez, Aldo Damián Meza, Vaciano Rubén Acosta, Pedro Chamorro, Óscar Luis Benítez, Manuel Portillo, Noel Adalberto Ovelar. Todos presos por crímenes vinculados a secuestros y atentados.

En otro comunicado divulgado de la misma manera por la facción, pero específicamente sobre la presencia de menores en las líneas de combate, expresaron: “Desaprobamos y rechazamos la incorporación de niños en las filas del EPP. La guerra de clases es una guerra cruel y quienes vayan al combate deberán estar preparados física, psicológica y moralmente. No se puede incorporar a niños que aún no están preparados en ningún sentido”.

Dejanos tu comentario