El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esquivó a los medios de prensa para no hablar sobre el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y la situación en que se encuentra en este momento.

Villamayor será interpelado el próximo jueves 21 de enero por la Cámara de Diputados por el escándalo del fallido negociado en torno a PDVSA entre el Gobierno de Paraguay y el gobierno paralelo de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó.

Podés leer: PDVSA: “Hubo error de forma, pero en la cuestión de fondo no veo irregularidad”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Estado participó en la mañana de este viernes del lanzamiento del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina del 2021 en la ciudad de Limpio, departamento Central.

Durante un recorrido, los trabajadores de prensa le realizaron algunas consultas; sin embargo, solo se limitó a hablar de la actividad de la que se encontraba participando. Entre las preguntas surge el tema de Villamayor, a lo que Mario Abdo Benítez omite la consulta y sube a su camioneta para salir del lugar.

Juan Ernesto Villamayor acompañó a Abdo Benítez desde la campaña electoral para llegar a la Presidencia de la República como jefe de campaña. Tras la asunción presidencial, Villamayor pasó a ser parte del Gabinete del Poder Ejecutivo y fue asignado como ministro del Interior; sin embargo, luego de varios cuestionamientos y críticas a su gestión, dio un paso al costado y fue asignado como el jefe de Gabinete Civil, una de las piezas claves de Abdo Benítez.

Te puede interesar: Mirtha Gusinky insta a copiar la experiencia colombiana para disminuir secuestro en Paraguay

Dejanos tu comentario