La Justicia Electoral informó que las máquinas de votación que serán utilizadas para las elecciones internas, a realizarse el próximo 20 de junio, fueron verificadas y testadas por funcionarios de varias dependencias de la institución electoral.

Estas verificaciones y testeos estuvieron a cargo de las direcciones de Recursos Electorales, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), que están abocados a la puesta a punto de las innovaciones digitales a aplicarse en los próximos comicios de carácter nacional.

Te puede interesar: “Cometimos errores, pero somos los mejores en la región”, dice Abdo Benítez

En total fueron auditadas unas 3.000 máquinas de votación a través de procedimientos de verificación y testeo, desde el inicio de esta semana, en el marco de la aplicación del voto electrónico en las próximas elecciones, primeramente las internas simultáneas del 20 de junio y las elecciones municipales del 10 de octubre. Estas máquinas son parte de las 15.000 que serán utilizadas para los comicios mencionados, a fin de aplicar la nueva normativa que establece el desbloqueo parcial de listas y el voto preferencial.

En lo que compete al proceso electoral con miras a los comicios que renovarán autoridades municipales, el Cronograma Electoral establecido en la Resolución TSJE Nº 42/2020 actualmente está en el proceso de tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente, actividad cuyo plazo fenece el 29 de enero.

Podés leer: Investido en su arrogancia: Villamayor ironiza sobre eventual renuncia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar