El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su jornada de gobierno en el departamento de Presidente Hayes, inauguró el hospital regional en la ciudad de Villa Hayes. Indicó que estas obras son resultados, a su criterio, de la visión estratégica, la planificación y el conocimiento de los “tiempos de la burocracia paraguaya”. Con una grandilocuencia, el jefe de Estado se comparó y se situó por encima de los países de la región sudamericana.

“La estimación de impacto sobre nuestro Producto Interno Bruto es del 1%. Somos los mejores en la región”, dijo el mandatario, aunque evitó hablar de las denuncias de corrupción que salpican a su gobierno.

“Cometimos errores, pero somos los mejores en la región”, sostuvo, aunque dio a entender que no tuvo en cuenta el bajo desarrollo relativo, ni las diferencias poblacionales ni los sistemas de Salud de las economías más importantes. Justificó que el Paraguay se encuentre entre los países con menor impacto en sus economías porque se eligieron los proyectos que en “menor tiempo generan mayor impacto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La “poca onda” de Verioska Velazco, asesora de la Presidencia

El titular del Ejecutivo inauguró la primera sala de la unidad de terapia intensiva del Chaco paraguayo. Foto: Archivo.

“Estrategia geopolítica”

Abdo Benítez también destacó la “estrategia geopolítica” de las obras viales de acceso, tales como el primer puente de Asunción y la ruta bioceánica, que tiene como fin conectar a los centros económicos extranjeros y disminuir los costos en los traslados de los productos primarios paraguayos. “Permitirá al país ser el canal que una el océano Atlántico con el océano Pacífico”, dijo el presidente sobre el tramo paraguayo que se debe concluir.

Sobre este punto, hizo hincapié en el valor geopolítico de la ruta bioceánica, al decir que hay “varios departamentos del Brasil que no tienen acceso al mar (...) Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Goiás, que duplican la producción de granos de Paraguay”. Dijo que esa producción pasará por el corazón del Chaco y “generará equilibrio geopolítico” con Brasil. También dijo que la producción de Bolivia pasaría por el lugar.

Desafío

En otro momento de su alocución, el mandatorio reiteró por segunda vez el desafío que lanzó a sus detractores para que demuestren obras prometidas y no cumplidas y este renunciará. “Ayer ya desafié a que me muestren una grabación de una obra que prometí, ¡obras que prometí! Y que hoy no está siendo ejecutada o que no va a ser ejecutada, en poco tiempo, porque dos años ramo nio!”, dijo el presidente a los que desean su renuncia.

“Y si me muestran una obra que dije en campaña, y que mentí, renuncio y ratifico, lo que dije, pero ¡una obra! ¡no un cargo! Porque muchos me piden cargos y no hay cargos para todos, lastimosamente”, dijo el titular del Ejecutivo a las autoridades locales y nacionales presentes. “Pero las obras que nos comprometimos en campaña ni una dejé de cumplir ni voy a dejar de cumplir para construir credibilidad”, sostuvo.

Te puede interesar: “Ya no va faltar cemento en Paraguay desde el próximo año”, destacan desde Cecon

Dejanos tu comentario