El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, será interpelado por la Cámara de Diputados el jueves 21 enero a las 9:00. Así lo resolvió el pleno de los parlamentarios, que convocarán al secretario presidencial luego de la aprobación del proyecto presentado por varios legisladores de la oposición y que finalmente contó con el apoyo del sector Honor Colorado.

Villamayor deberá responder al cuestionamientos del pleno sobre el negociado secreto y frustrado de PDVSA, entre los gobiernos de Paraguay y el gobierno paralelo de Venezuela, encabezado por Juan Guidó, y revelado por el medio internacional Washington Post.

La negociación por el pago de US$ 269 millones (US$ 290 millones según los venezolanos) entre ambos gobiernos presenta un nuevo escenario al descubrirse a los funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó negociando supuestamente con sus pares paraguayos a cambio de pagos de comisiones varias veces millonarias.

Lea también: Ejecutivo vetó ley de expropiación de Marina cué

“Yo no estoy apegado al cargo”

Villamayor, llamado “Juancho” por sus allegados, dijo ayer no estar apegado al cargo en el Poder Ejecutivo. Esto, en referencia a las reiteradas ocasiones en que la opinión pública requiere que se aparte del gobierno por los diversos escándalos en que siempre es el protagonista.

“Yo no estoy apegado al cargo, a mí no me preocupa eso”, dijo, y añadió: “Yo soy el que menos inconvenientes tiene, pero voy a mostrar la verdad. Pero no se puede tergiversar una gestión, tratando de convertir en delictivo el hecho de haber recibido una propuesta”, había mencionado el alto funcionario ante el escándalo que lo envuelve.

Te puede interesar: Ley de vacunas fue sancionada por Diputados con la versión del Senado

Dejanos tu comentario

10H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar