El senador liberal Víctor Ríos, uno de los responsables también por las modificaciones en el proyecto de ley de vacunas aprobado por la Cámara Alta, lamentó la actitud del diputado Jorge Brítez. El parlamentario nuevamente generó polvareda, pues esta vez pidió con un cartel que las vacunas contra el COVID-19 no sean obligatorias. Tiempo atrás también ya fue blanco de críticas, cuando pidió que el uso de tapabocas no sea obligatorio, pese a que es una de las formas más efectivas de mitigar el contagio del coronavirus.

En este sentido, aclaró que en ningún momento se discutió la obligatoriedad de la vacuna, e incluso el senador aludió a que Brítez no se refería al mismo proyecto que fue aprobado en el Senado.

Te puede interesar: Ley no contempla la obligatoriedad de vacunas, aclara Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El senador Víctor Ríos criticó la promoción de la noticia falsa. Foto: Archivo.

“No se discutió el tema de la obligatoriedad, siempre se dijo que era voluntario. Lo que se aprobó en Senadores tiene que ver más bien con la investigación, compra y distribución de vacunas, no tiene de ninguna manera el objetivo de obligar absolutamente a nadie a la vacunación”, indicó Ríos.

El senador cuestionó además que se siga con el debate sobre el tema, teniendo en cuenta que se trata de una información falsa creada e impulsada por el diputado, quien no es la primera vez que muestra una actitud negacionista.

“A mí me extraña que continúen un debate, levantan un fantasma y empiezan a pelearse en contra de ese fantasma, pero nunca se discutió en el Senado, ni mucho menos en el marco del debate de este proyecto se habló de la obligatoriedad. Es verdaderamente increíble cómo generan un debate a partir de una noticia falsa. Es absolutamente fuera de lugar”, criticó.

Leé también: Negociado Petropar/PDVSA: Villamayor será interpelado por Diputados la otra semana

Dejanos tu comentario