El controvertido diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez, nuevamente causó críticas y confusión sobre lo que tiene que ver con el COVID-19 en el país mediante la viralización de una imagen. Esta vez, el parlamentario se empeña en una campaña en contra de la vacunación supuestamente “obligatoria” contra el coronavirus.

Sobre este punto, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado Raúl Latorre aclaró que la ley de vacunas, sancionada en la jornada de este miércoles, no establece ninguna obligatoriedad. “De ninguna manera esta ley plantea la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna”, aclaró el legislador.

Noticia relacionada: Ley de vacunas fue sancionada por Diputados con la versión del Senado

El proyecto de ley sancionado lo que busca es agilizar la adquisición de estas vacunas, y en este sentido, Latorre mencionó que es importante sentar una postura con la necesidad de que el Estado gerencie la adquisición en la brevedad posible, de la mejor vacuna disponible en el mercado y que esta sea accesible para todos y de ninguna manera obligatoria. “No tiene por qué haber una obligatoriedad para el ciudadano en su aplicación”, insistió.

Por otra parte, mencionó que ley de vacunas planteada por el Ministerio de Salud sufrió modificaciones en la Cámara de Senadores, una de ellas planteada a las vacunas en cuanto a su adquisición, investigación, su provisión y su distribución como un bien público.

“Es importante discernir este concepto bajo la óptica de las políticas de la salud pública y el debate que existe es si la salud es un bien público o es una mercancía, dentro de esa lógica, me reditúo fuertemente en que la salud es un bien público, la introducción de este término, de las vacunas contra el covid como un bien público, tiene el espíritu de ese posicionamiento, a la cual debe tener acceso gratuito, todos los ciudadanos”, sentenció.

Las alternativas de inmunización

Mientras tanto, para Latorre recuperar el modo normal de vida se dará en dos situaciones, la vacuna o el contagio masivo que genere una inmunización de rebaño.

“La primera posibilidad es tener una vacunación efectiva para un porcentaje importante para la población con su consecuente inmunidad. La segunda alternativa es que se contagien un porcentaje importante de la población y que exista una consecuencia de inmunidad de ese contagio, generando la inmunidad del rebaño”, explicó.

Sin embargo, con esta segunda opción se da la problemática de una importante importante taza de mortalidad que tendría como consecuencia está el aumento de contagio.

Te puede interesar: PDVSA: asesor de Abdo coincide en la pertinencia de la interpelación a Villamayor

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar