El senador Víctor Ríos señaló este miércoles que la inmunidad es solo para los efectos adversos que podrían generar las vacunas contra el COVID-19 a largo plazo y no para “delinquir”, haciendo referencia a negociados que podrían darse con la compra de las dosis.

“La inmunidad que se está aprobando (ley) es solo en caso de que no exista alguna acción culposa o dudosa de parte de las empresas y distribuidoras. No está otorgando una inmunidad para delinquir”, señaló el legislador en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: Senado aprueba ley de vacunas con modificaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el tema de la confidencialidad en la adquisición y costos, que exigen las farmacéuticas, genera muchas dudas, especialmente por los hechos de corrupción denunciados en el Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia para la compra de insumos.

Ríos indicó que la Cámara de Senadores aprobó el proyecto por la situación sanitaria atravesada en el país y el mundo a causa del virus y la necesidad de inmunizar a los personales de blanco, personas con factores de riesgo y luego a la población en general.

Te puede interesar: Representante de la OPS no descarta circulación de nueva variante del COVID-19

“La parte operativa que tiene que ver con la implementación, ya dependen del Ministerio de Salud. Esto también depende de los recursos que tengamos”, agregó el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Este lunes pasado, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de Ley “que declara de interés público la Investigación, Desarrollo, Fabricación y Adquisición de las vacunas contra el COVID- 19”. También se aprobó un agregado en el artículo 2º, que se da sobre la prórroga de jurisdicción a terceras personas. En este caso, la propuesta era que cualquier demanda que se dé, se deberá realizar en el país proveniente de la vacuna.

La prórroga de jurisdicción no implicará la vigencia del artículo 1.898, última parte, de la Ley 2599/05, modificatoria del Código Civil (que establece que los bienes de dominio público del Estado son inembargables) y del artículo 716, incisos e y f, con el fin de evitar estas prórrogas jurisdiccionales.

Podés leer: Continúa la alta ocupación en hospitales a causa del COVID-19

Dejanos tu comentario