Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), confirmó que el propio canciller nacional, Federico González, le informó sobre la postura del Gobierno de no aceptar la cooperación de la Cruz Roja Internacional.

La mujer contó que ella misma llamó al canciller y le consultó sobre las declaraciones del ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien refirió que el Gobierno no acepta tal ayuda del organismo internacional.

Podés leer: Frente Guasu pide juicio político de Abdo por intento de negociado con PDVSA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el diálogo, González oficialmente comunicó a Denis sobre esta postura. “Yo llamé al ministro de Relaciones Exteriores preguntando si era la posición del Gobierno esa, y él me dijo que sí, me confirmó”, contó la mujer en entrevista a la 780 AM.

Ante esta negativa, refirió que no están de acuerdo con esta decisión, teniendo en cuenta que la cooperación se da en el marco humanitario. “No tomamos bien obviamente, nosotros entendemos que es una alternativa viable, la cooperación es dentro del marco humanitario como la Cruz Roja está dispuesta a realizar, y siempre decimos que hay que sumar esfuerzos para llegar al resultado que es que vuelvan los tres”, sentenció.

Denis también lanzó una dura crítica ante esta negativa a una cooperación mientras se permiten otros hechos que desangran al país. “El Gobierno entiende que esto es darle un estatus de beligerante al grupo. Creo que el Gobierno analizó muchos otros acuerdos, licitaciones que realmente lo que hacen es desangrar al país antes que ayudar. Y esto que es una cooperación dentro del marco humanitario entienden como que puede dañar al país”, puntualizó.

Te puede interesar: Diputado denuncia plagio del puente de ñandutí: “Googlearon y copiaron”

Dejanos tu comentario