El diputado Édgar Acosta (PLRA) manifestó este sábado que sus colegas de Honor Colorado acompañarán el pedido de interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, salpicado en el acuerdo secreto entre Petropar y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

“Conociendo el terreno, creo que van a acompañar. El martes la Comisión Permanente tiene que autorizar la llamada y ellos tienen que establecer la fecha”, explicó el legislador del Partido Liberal en entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Procurador envió documentos sobre caso Texos a la Senac

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la interpelación es una herramienta establecida en la Constitucional Nacional y servirá para que el jefe de Gabinete respalde su versión con las documentaciones pertinentes sobre el acuerdo secreto fallido entre PDVSA y Petropar.

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también debe dar explicaciones sobre el caso y no llamarse a silencio. Destacó que hay muchas dudas sobre el acuerdo, porque la versión de Villamayor tiene muchas contradicciones y fueron echadas a tierra con las declaraciones de los venezolanos.

Te puede interesar: Jorge Querey dice que se puede considerar como un buitre financiero a Villamayor

“No es una cuestión de que no se pagó, hay que ver qué paso y que quede un precedente a partir de ahora, porque no puede ser un acto particular de Villamayor. Esto (interpelación) nos da la oportunidad de la repregunta, que no tenemos con los pedidos de informes”, agregó Acosta.

El viernes se presentó de forma oficial el pedido de interpelación ante la Comisión Permanente del Congreso para el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, salpicado en el polémico acuerdo secreto de Petropar con PDVSA, que implica una comisión de US$ 26 millones para un abogado del tío de Abdo Benítez.

Podés leer: Político de la semana: Juan Ernesto Villamayor logró unir a todo un país en su contra

Dejanos tu comentario