El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, afirmó que se puede considerar como un buitre financiero al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, ya que siempre está al acecho en las negociaciones pocos claras.

El parlamentario se refiere al negociado que se hizo público entre Petropar (Paraguay) y PDVSA (Venezuela), y que de acuerdo a las publicaciones del medio internacional Washington Post, Villamayor fue una pieza fundamental en estas negociaciones.

Leé también: Procurador envió documentos sobre caso Texos a la Senac

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con respecto a Villamayor, ha sido un detonante importante, se está hablando de un volumen de dinero importante en una negociación con un gobierno discutible de legalidad o legitimidad. Se entra en una serie de contradicciones, los buitres siempre acechan en este tipo de negociaciones, más allá de las entidades financieras que puedan existir”, refirió el senador.

Querey mencionó además que indudablemente el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez viene registrando consecutivamente hechos y denuncias de corrupción. Agregó que no solo es una preocupación, sino una desesperada situación donde no existen explicaciones claras por parte del Gobierno.

“Más que una preocupación, una desesperación ya a partir de los hechos que sistemáticamente se van descubriendo y en algunos casos no hay una explicación suficiente, entonces van creando un manto de oscuridad alrededor de un hecho, queda sin esclarecer y la duda, dada la sucesión de casos, ya queda instalada”, puntualizó.

Te puede interesar: Con implementación del expediente electrónico, JEM busca agilizar gestiones

Dejanos tu comentario