El abogado y referente del Partido Colorado, José Ocampos, resaltó algunos puntos con la renuncia de Daysi Irala Toledo a la representación de las hermanas Carmen, Myriam y Laura Villalba Ayala, integrantes del grupo criminal autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ocampos apuntó como “joyitas” algunas cuestiones mencionadas por la abogada al momento de hacer pública su renuncia. En primer punto refiere que “confiesa que los que encabezan el EPP en el campo político son de la Militancia Radical de Argentina”.

Podés leer: Paraguay podría tener la vacuna contra el COVID-19 en una semana, revela político argentino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En segundo punto señala: “¿Ahora entienden por qué sus militantes escrachan la Embajada del Paraguay a cada rato? ¿La Cámpora? ¿Se adueñaron de la conducción?”. Así también, cuestiona: “¿Es casualidad que se insista por la intervención de organismos internacionales para la negociación de libertad de (Óscar) Denis?”, en relación al político liberal, secuestrado por el EPP, el 17 de octubre de 2020.

En este sentido, refirió que el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, puede que no sea con un fin económico, sino político, y lograr la intervención de organismos internacionales, como la Cruz Roja o Amnistía, para la libertad de los secuestrados sería un gran triunfo político del EPP.

Te puede interesar: Paraguay podría ser sancionado a nivel internacional por incumplir leyes ambientales

El abogado apuntó, además, que Irala Toledo denuncia que no solamente empuñó también la columna armada, sino que se siente traicionada porque quienes dirigen ahora la dirección de los acontecimientos es la Militancia Dura Argentina. “A confesión de parte, diríamos los abogados, revelo de pruebas”, sentenció.

Ocampos también apuntó a los sectores políticos u organizaciones que estarían supuestamente vinculados al EPP. “Se dan cuenta del orden perfecto de la agenda (para quienes nos tratan de conspiranoicos), de tener éxito un organismo internacional estaríamos felices por la libertad, pero también no es de extrañar que Carmen Villalba y el equipo salgan del Norte para ocupar sus bancas en el Senado”, puntualizó.

Dejanos tu comentario