El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que rectificará su voto en torno al proyecto que establece la expropiación de las tierras de Marina Cué, actualmente reserva Yberá, localizada en el departamento de Canindeyú.

El legislador fue contundente al afirmar que “lo ambiental es de interés general y debe estar por encima de intereses particulares o grupales. En caso de veto de ley que desafecta Marina Cué, adelanto que rectificaré mi voto aceptando el veto. Es una potestad constitucional de cada legislador votar a conciencia”.

Lea también: Resaltan “joyitas” que dejó Irala tras renunciar como abogada del EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La propuesta de expropiación de las tierras de Marina Cué se encuentra actualmente en el Ejecutivo. Foto: Archivo.

Rechazo a legitimar ocupaciones ilegales

Actualmente, la propuesta se encuentra en el Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Días atrás, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dejó entrever la indecisión de su administración respecto a la propuesta, ya que aún no contaban con una postura firme respecto al polémico proyecto que fue analizado sin mayores estudios en las cámaras del Congreso Nacional.

“Estamos trabajando para tratar de construir un proyecto acorde a todos, escuchamos las críticas del sector productivo y creo que podemos llegar a un veto parcial o también a una promulgación con acuerdos, se está dialogando, vamos a ver, no quiero adelantar”, había comentado el mandatario, durante una actividad en el Palacio de Gobierno.

Varias organizaciones ambientalistas, exministros del ambiente, sectores políticos e incluso integrantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), instaron a Abdo Benítez a vetar el proyecto, ya que se estaría atentando contra la reciente normativa promulgada referente a la deforestación cero así como se estará legitimando las ocupaciones ilegales de tierras.

Te puede interesar: Paraguay podría ser sancionado a nivel internacional por incumplir leyes ambientales

Dejanos tu comentario