El abogado Gustavo Franquet, de la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina, refirió que como gremio insistirán en la búsqueda de las dos menores que habrían sido reclutadas por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Asimismo, indicó que la pretendida búsqueda sería con ayuda de las autoridades locales y de la sociedad civil, no ingresando al monte como lo planteó la abogada Daisy Irala. “No somos rescatistas”, dijo en entrevista con la radio 1020 Am.

Podés leer: Ciudadanos piden renuncia del intendente de San Antonio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, lamentó las declaraciones de Toledo al momento de renunciar a la representación de las hermanas Carmen, Myriam y Laura Villalba Ayala. Al respecto sostuvo que como gremio no logran entender su actitud y sus manifestaciones.

“Es una pena la actitud que tomó Deysi. Nosotros creemos que ha hecho un trabajo excelente en todos estos años y por supuesto, nos hubiera gustado que siga haciendo. No tenemos demasiadas explicaciones para su actitud”, indicó.

Sobre las declaraciones de Irala, de la supuesta intención del gremio de abogados argentinos de tomar los casos de los integrantes del grupo criminal, Franquet indicó que ese no es el objetivo.

“Lo que dice es totalmente absurdo, nosotros no podemos tomar el caso del EPP porque no somos abogados en Paraguay, nosotros en todo caso trabajamos con cuestiones jurídicas con la familia que está en Argentina. Ese trabajo no tiene nada que ver con el EPP, sino que son cuestiones jurídicas”, puntualizó.

Te puede interesar: Paraguay podría ser sancionado a nivel internacional por incumplir leyes ambientales

Dejanos tu comentario