Frente a la municipalidad de San Antonio, un grupo de ciudadanos autoconvocados montaron una carpa de la resistencia y solicitan la urgente renuncia del jefe comunal, Raúl Mendoza. Adoptan esta medida de fuerza porque el intendente es acusado por la fiscalía por una presunta malversación de unos G. 750 millones y denuncias por lesión de confianza, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, entre otras.

La “carpa de resistencia” se da en vísperas de este lunes 11 de enero, día en que se realizará la audiencia preliminar que definirá si se eleva la causa a juicio oral. Según indican los denunciantes, la defensa de intendente Mendoza viene suspendiendo con chicanas jurídicas desde el 2015. La fiscalía encargada del caso definirá este lunes si efectivamente si existen los méritos del caso.

Leé también: Abdo Benítez sobre COVID-19: “Tengo miedo que en algún momento me contagie”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los autoconvocados denuncian que fueron amedrentados por el comisario de la zona, incluso siendo pacífica la manifestación. Foto: Gentileza.

Incidentes frente a la comuna

Hoy viernes, los ciudadanos autoconvocados hicieron público su repudio al actuar del intendente Raúl Mendoza. Con pasacalles con frases “Raúl ladrón” se apersonaron frente a la sede de la municipalidad. Estos autoconvocados iniciaron su manifestación formando un semicírculo frente al acceso a la comuna. Inmediatamente, personal policial al mando del comisario de la zona procedieron a dispersarlos. Los denunciantes alegan que fueron amedrentados por el comisario incluso manifestándose de manera pacífica.

Otras causas sobre el intendente

Entre los motivos por los cuales los ciudadanos autoconvocados piden la renuncia de jefe comunal de San Antonio Mendoza es por la total falta de transparencia en el manejo de los recursos municipales, considerando que los concejales vienen rechazando la rendición de cuentas anual de la intendencia desde el 2015 hasta el 2020. Los autoconvocados mantendrán vigilia hasta el 11 de enero, fecha en la que se trasladarán hasta el Juzgado de Lambaré. La causa se encuentra a cargo de la magistrada Isabel Casco.

Te puede interesar: Caso PDVSA: “No tenemos antecedentes, hasta ahora no nos enviaron”

Dejanos tu comentario