El senador liberal Víctor Ríos se refirió a la situación que nuevamente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene que hacer frente, principalmente con el supuesto negociado entre Petropar y PDVSA. En este sentido, mencionó que la corrupción nuevamente hace que el Gobierno tambalee.

“El tema de la corrupción es definitivamente una gangrena que está carcomiendo absolutamente la legitimidad y hasta la estabilidad del Gobierno. Este gobierno está tambaleando ahora por efectos de la corrupción”, señaló el legislador.

Podés leer: Para Richer, Villamayor cae en contradicciones en caso PDVSA y Petropar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que ni la crisis sanitaria ni la económica están afectando tanto la credibilidad del Gobierno como lo están haciendo las denuncias constantes de corrupción que se dieron en los dos primeros años de la administración de Mario Abdo Benítez al frente del Poder Ejecutivo.

Ni siquiera la pandemia, ni la crisis económica, ni los problemas sociales ni las históricas debilidades institucionales de la República son los que están poniendo en crisis al Gobierno, sino su propia corrupción sistemática que es una especie de gangrena que se extiende sin parar y que está a punto de generar la muerte del Gobierno, mencionó.

Por otra parte, el senador Víctor Ríos dijo que lo ocurrido en los Estados Unidos, con el atraco al Congreso, es resultado de una crisis que se ha estado incubando desde hace décadas en un sistema claramente antidemocrático. Agregó que no puede ser que EEUU siga utilizando por ejemplo un vetusto sistema de elección.

Te puede interesar: Leite pide a Abdo deshacerse “de todas las plagas que tiene en su gobierno”

Dejanos tu comentario