El vicedirector del Hospital de Clínicas, Javier Escobar, señaló este miércoles que el centro asistencial sigue operando a tope a causa de la gran cantidad de pacientes que reciben. Destacó que desde la segunda quincena de diciembre empezó el incremento masivo de personas que acuden al centro asistencial.

“Estamos topeados, llenos. No solo con los pacientes respiratorios, sino con los polivalentes también. Los números empezaron a trepar hace dos semanas. En diciembre empezó a subir a partir de la segunda semana más o menos”, dijo el vicedirector en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Nueva UTI de Paraguarí dio su primer alta médica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todo el año tienen pacientes diabéticos, enfermos renales, cardiópatas que se van descompensando y muchos neurológicos. Destacó que el aumento de personas que acuden al centro asistencial se da porque muchos hospitales se convirtieron en hospitales respiratorios a causa del COVID-19.

Escobar indicó que también hay falta de insumos en el hospital, sumado a la necesidad de adquirir equipos de protección para los médicos y personales de blanco en general. Actualmente también se dan muchos contagios con el COVID-19 en el centro asistencial.

Podés leer: El COVID-19 no retrocede y se cobra la vida de 16 personas más

“Tuvimos que reconvertir áreas para poder tener un área respiratorio bien separado porque estos pacientes deben ser tratados con medidas especiales. Urgencias tenemos con 18 camas de atención inicial, pero muchas veces atendemos en sillones y butacas por la saturación, pero no llegamos a pasillos”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.321. También hay 86.786 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 110.796 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Leé más: Hacienda autoriza contratación de profesionales de salud mediante fondos de emergencia

Dejanos tu comentario