Se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de los tres poderes del Estado, además de los titulares del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de Salud Pública, con el objetivo de analizar la situación de la pandemia y además para realizar una revisión de las medidas sanitarias vigentes.

Le puede interesar: Taiwán habilita el mercado para cortes de menudencia bovina paraguaya

Una imagen de la reunión, además de los detalles del motivo de esta, fue publicada por la cuenta de la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter. El diputado colorado por capital, el doctor Raúl Latorre, expresó su disconformidad ante lo que considera un caso de internismo partidario en relación con el Partido Colorado.

Falta de respeto al Congreso Nacional

Ante el receso parlamentario, Latorre es el actual presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, por lo que constitucionalmente es el representante de ese poder del Estado mientras dure el tiempo del receso.

“La convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo representa una grave falta de respeto a la Comisión Permanente del Congreso y, en consecuencia, al Poder Legislativo”, expresó Latorre en sus redes sociales.

El lunes pasado, el diputado hizo un recuento de los puntos cruciales a los cuales se dará seguimiento pormenorizado y la Comisión Permanente tiene la función de velar por el cumplimiento de la Constitución Nacional durante el periodo de receso parlamentario que se extiende hasta el 1 de marzo.

Latorre mencionó ese día que la comisión que preside dará seguimiento a la situación de las vacunas contra el COVID-19. Además, tendrá como tarea velar por el cumplimiento de los compromisos hechos por el Ejecutivo y las medidas que se tomen para poder adquirir las vacunas, sea por la vía multilateral –es decir, el sistema Covax– o bien de manera bilateral, directamente con las farmacéuticas.

La situación de la vacuna contra el COVID-19 pudo haber sido uno de los temas tocados en la reunión de los líderes de poderes del Estado, pues la situación de la pandemia fue lo que motivó la reunión.

Lea también: Comisión Permanente del Congreso dará seguimiento a las vacunas anti-COVID-19

Dejanos tu comentario

6H

¿Está a favor o en contra del juicio político a Mario Abdo?

Click para votar