El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Raúl Latorre, hizo un recuento de los puntos cruciales a los cuales se dará seguimiento pormenorizado. En este sentido, es importante mencionar que la Comisión Permanente tiene la función de velar por el cumplimiento de la Constitución Nacional durante el periodo de receso parlamentario que se extiende hasta el 1 de marzo.

Respecto a uno de los temas principales, Latorre mencionó que la comisión que preside dará seguimiento a la situación de las vacunas contra el COVID-19. Además tendrá como tarea velar por el cumplimiento de los compromisos hechos por el Ejecutivo y las medidas que se tomen para poder adquirir las vacunas, sean por la vía multilateral; es decir, el sistema Covax o bien de manera bilateral, directamente con las farmacéuticas.

Leé también: COVID-19: senador “Pakova” Ledesma fue trasladado al Ineram

Otros temas centrales

La Comisión Permanente también dará seguimiento y llamaría a una extraordinaria para tratar el subsidio para los comerciantes de Itapúa. “La idea es convocar a la brevedad posible, la alternativa que tenemos es hacerlo mañana”, aseguró el diputado Latorre en contacto con la 650 AM. En ese sentido, resaltó que están tratando de convocar a los legisladores para tratar el subsidio.

Al respecto, sostuvo que el proyecto fue aprobado por sus colegas de la Cámara de Diputados y en este momento debe ser tratado por la Cámara de Senadores. Varios son los comerciantes formales e informales que reclaman la ayuda del Gobierno. Hay que señalar que la mayoría de los que aún no han recibido los subsidios corresponden a los trabajadores vinculados con el comercio fronterizo con Posadas. Argentina mantendrá cerradas sus fronteras aéreas hasta el 8 de enero, si no se prorroga el cierre.

Te puede interesar: Facción del EPP rechaza intervención de gremio argentino en la búsqueda de la hija de Carmen Villalba

Dejanos tu comentario

6H

¿Está a favor o en contra del juicio político a Mario Abdo?

Click para votar