La República de China (Taiwán) habilita su mercado para cortes de menudencia bobina paraguaya. Se dio vía libre a la concesión el pasado 24 de diciembre, en el marco de la XX Conferencia de Cooperación Económica entre Taiwán y Paraguay.

En total serán habilitados dieciséis cortes, para los cuales ya se iniciaron los procesos de actualización de regulaciones de sanidad animal, para lograr de esta manera que el ingreso de los mismos se concrete lo antes posible, según informaron desde el Ministerio de Agricultura del país asiático.

Es noticia: Sale “Karai Atõ”, una nueva novela escrita en guaraní

Los cortes habilitados son los siguientes: membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de Aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, membrana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina y entraña gruesa.

El Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal de Taiwán ya inició la convocatoria de los expertos para la revisión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para dichos productos.

Además ya trabajan en la verificación del protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC), para de esta manera cumplir con el proceso de ingreso requerido. Cabe resaltar que este es el procedimiento que se aplica a todos los países.

Esta apertura representa un logro sumamente importante para las relaciones bilaterales entre Paraguay y Taiwán, así como también un beneficio para la industria cárnica paraguaya, por lo que a partir de ahora podrá comercializar otro de los productos prémium nacional al mercado asiático.

Leé también: Falleció el tercer quintillizo de CDE, dos siguen luchando por sus vidas

Taiwán es un gran consumidor de menudencias, por lo que se confía en que estos productos conquistarán el paladar de los taiwaneses, tal y como lo hizo la carne vacuna, la cual ya ocupa el segundo puesto en el mercado local.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar