El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional Raúl Latorre anunció que a las 14:00 recibirá a los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS). Esto se da luego de que el 31 de diciembre pasado, el Consejo de Administración de la previsional descontrató a 62 profesionales de la salud por haber reclamado ciertas cuestiones.

“Entendiendo la garantía constitucional al que representa la libertad de expresión vamos a solicitar un informe al IPS sobre la desvinculación de más de 60 médicos, en la sala de sesiones de Diputados tenemos prevista una reunión con varios de los afectados por la desvinculación”, informó el diputado.

Leé también: Frente Guasu: candidaturas fuera de la concertación son un debilitamiento, asegura Richer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por consiguiente, dijo que resulta fundamental proteger al personal médico calificado. “El Estado hizo grandes esfuerzos para fortalecer sus capacidades en salud para enfrentar esta pandemia, pero en realidad estos esfuerzos representan acortar las brechas en cuanto a déficit históricos estructurales en la salud pública”, sostuvo.

Latorre dijo además que estaban condicionados a un presupuesto que siempre fue insuficiente. “La oportunidad que nos genera esta pandemia para fortalecer nuestras capacidades de salud y tratar de disminuir esa brecha o esos retrasos de deudas históricas es importantísima para capitalizar”, añadió.

Teniendo en cuenta además que “parte de eso tiene que ver con el fortalecimiento del personal calificado tanto médicos y enfermeras”, por lo que no se puede permitir desprenderse del personal de blanco dentro de ese marco.

Leer también: Médicos descontratados de IPS: “Ponen en riesgo la salud y la vida de los asegurados”


Dejanos tu comentario