El senador del Frente Guasu (FG) y líder del Partido Convergencia Socialista (PCS) Hugo Richer, al ser consultado acerca de la agenda electoral del FG con miras a las municipales 2021, explicó que como en el 2015 se hacen acuerdos políticos, en algunos distritos, fuera del Frente Guasu. Esto lo dijo no solo en referencia al Partido Popular Tekojoja, liderado por Sixto Pereira, que disputará intendencias y concejalías fuera de la lista 40.

Consultado sobre si esto representa una crisis interna del FG dijo: “Es factor de debilitamiento del Frente Guasu, ahora, (...) es una crisis que se da por la no renovación del proyecto político”. Richer, presidente del PCS, dijo que el Frente Guasu debe renovar y profundizar el proyecto político.

En ese sentido, para dar a entender la libertad que tienen los partidos y movimientos políticos que conforman el FG dijo: “En la concertación existe una figura que se llama de excepción, en los que los partidos no van por la concertación en algunos distritos, si van con otros partidos, generalmente con el Partido Liberal”. De esta manera, los partidos con mayor presencia optan por disputar sus candidaturas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Portillo se jacta de ser el diputado con mayor producción de Alto Paraná y 4to. a nivel nacional

Otros partidos también utilizan esta figura

“El partido que más utiliza esta figura es el Partido Popular Tekojoja. No quiere decir que en todos los distritos no vayan dentro de la figura del Frente Guasu”, indicó Richer para dar cuenta que las decisiones políticas se dan de mayor o menor medida de acuerdo a la primacía electoral y las posibilidades de los partidos miembros del FG de ganar los municipios.

“Otros partidos del Frente Guasu también utilizan esta figura de la excepción, esto ya existió en el 2015 y sigue existiendo, y se hace en las elecciones municipales, no precisamente en las elecciones generales”, sostuvo Richer y añadió que de unos 200 distritos serían representados por la lista 40 del Frente Guasu y el resto serían fuera del consenso de candidaturas.

Te puede interesar: COVID-19: senador “Pakova” Ledesma fue trasladado al Ineram

Dejanos tu comentario