El renunciante y exdirector de Hacienda de la municipalidad de Encarnación, Juan Andrés Gowdak, presentó el día de hoy lunes su renuncia al cargo. Esto se da tras la indignación de Gowdak por el supuesto despilfarro para el recibimiento del propio intendente encarnaceno Luis Yd. Hasta ste domingo pasado, el intendente se encontraba hospitalizado por coronavirus, tras su dada de alta festejaron frente al hospital y con una caravana con bombas.

Indignado, el propio director de Hacienda de la Municipalidad de Encarnación renunció, ya que su padre falleció por COVID-19 hace un mes. Como familiar, encarnaceno y ordenador de gastos de todo el municipio se sintió agraviado por el festejo que se hizo cuando Yd fue dado de alta. “Es una ofensa para todos nosotros”, aseveró Juan Andrés Gowdak, quien hasta el día de hoy gestionaba financieramente la comuna encarnacena.

“Mi padre falleció por COVID-19 hace un mes… como familiar me siento indignado ante este hecho que se materializó esta tarde-noche. Muchos hemos pasado por esta triste enfermedad, algunos sobrevivimos, otros no; esto es una ofensa para todos nosotros, y para los que siguen luchando contra este terrible mal”, expresó Gowdak para argumentar su renuncia indeclinable.

Leé también: Convocan a Senadores para tratar este miércoles ayuda a los sectores gastronómico y turístico

Carta de renuncia de Juan Andrés Gowdak, exdirector de Hacienda de Encarnación. Foto: Gentileza.

Indignación

Tras ser dado de alta por complicaciones respiratorias por el COVID-19, el intendente fue recibido por su “primer anillo político”. Estos organizaron un recibimiento con música y una caravana que recorrió la costanera y las principales calles de la capital itapuense. Al tiempo que muchos otros ciudadanos se debatían entre la vida y la muerte. Muchos de ellos no salieron con vida, como es el caso del padre del exdirector de Hacienda de Encarnación.

Por su parte, el intendente Luis Yd habló en varios medios de comunicación donde en ningún momento mencionó la renuncia de su director de Hacienda, del encargado de manejar las finanzas de la comuna. Sin embargo, arremetió contra el gobierno de Mario Abdo, incluso dijo que espera decreten el cierre de las playas para así llevarlo a la Corte Suprema de Justicia. En ningún momento se refirió al hecho del 100% de uso de las camas de terapia intensiva en Encarnación.

Te puede interesar: Frente Guasu: candidaturas fuera de la concertación son un debilitamiento, asegura Richer

Luis Yd, durante la caravana de su primer anillo político en las calles de Encarnación. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario