El senador Martín Arévalo dijo que es realmente preocupante lo que está ocurriendo en el Instituto de Previsión Social (IPS) con la descontratación de personal de blanco. Destacó que están arriesgando su vida desde la primera línea.

“Realmente es preocupante porque estamos atravesando una pandemia en donde necesitamos apoyo y acompañamiento de los médicos, ellos están en primera fila en esta peligrosa situación”, expresó el senador.

Lea más: Latorre recibirá a médicos despedidos del IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que todo el personal de blanco cumple su misión de ayudar a los paraguayos en su salud y para combatir el virus. “Creo yo que debería haber otro tipo de manejo”, expresó con respecto a la decisión del Consejo de Administración de la previsional al descontratar a 62 médicos.

De igual forma entiende que hay un reglamento del Consejo que plantea esa decisión, “pero no se tuvo en cuenta la pandemia”. Por eso lamentó la forma en que procedieron las autoridades de la previsional.

Software millonario

Por otra parte, se refirió a la compra de software por G. 40.000 millones a la empresa Green S.A. evidenciada a fin de año. La misma se había suspendido en mayo. Al darse esta adjudicación en un momento determinado del año, es cuestionable dijo Arévalo. “Es poco claro, creo que las autoridades deben revisar si corresponde o no”, sostuvo.

La licitación se da para un sistema de gestión para el hospital regional de Alto Paraná, siendo adjudicada el pasado 31 de diciembre, según se reporta en el portal de Contrataciones Públicas.

Leer también: Médicos descontratados de IPS: “Ponen en riesgo la salud y la vida de los asegurados”

Dejanos tu comentario