El senador liberal oriundo de San Pedro, José “Pakova” Ledesma, quien días pasados fue diagnosticado con COVID-19, debido a complicaciones fue trasladado al Ineram (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner), centro de referencia para casos de coronavirus. Allí recibirá el tratamiento ante dificultades derivadas.

De acuerdo a lo transcendido, el congresista se encontraba en San Pedro y en horas de la tarde lo trajeron hasta la capital. De esta manera, Ledesma se suma al grupo de legisladores diagnosticados con coronavirus. Varios ya fueron contagiados, tras acusar una versión leve de la enfermedad, se recuperaron y retornaron a sus actividades legislativas.

Leé también: COVID-19: prevén descenso de casos en Central a fines de enero y aumento en el interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El senador será atendido en el Ineram, centro de referencia del coronavirus. Foto: Archivo.

Casos anteriores

En ambas cámaras legislativas se dieron contagios que afectaron a senadores y diputados. El último de mayor trascendencia se registró en diciembre pasado cuando un grupo importante de diputados dio positivo al COVID-19.

En principio se habló de unos 6 parlamentarios quienes ya dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus, entre ellos el propio presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

En el Senado los contagios se dieron masivamente desde el inicio de la pandemia. Además de José Ledesma, también Lilian Samaniego, Patrick Kemper, Silvio Ovelar y varios otros contrajeron el virus. El presidente de la Cámara Alta, Óscar Salomón, dispuso medidas para mitigar la propagación dentro del Congreso.

Te puede interesar: Facción del EPP rechaza intervención de gremio argentino en la búsqueda de la hija de Carmen Villalba

Dejanos tu comentario