El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana y principal articulador del proceso de Concordia Colorada, José Alberto Alderete, resaltó las figuras políticas de Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción; y del diputado esteño, Ulises Quintana, con miras a las elecciones municipales previstas para el presente año.

“Nosotros desde Concordia no digitamos las candidaturas. Siempre estoy en comunicación con el diputado Ulises Quintana, es uno de los candidatables en Ciudad del Este. Recibimos hace un tiempo una encuesta y él es el mejor posicionado. Quintana salió bien, la gente lo considera víctima en el proceso en el que es sometido”, manifestó.

El diputado colorado Ulises Quintana mantuvo un encuentro por fin de año con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. Foto: Archivo.

En varias ocasiones Quintana expresó su intención de pugnar por la Intendencia de Ciudad del Este, sosteniendo meses atrás que solicitará el levantamiento de la restricción que no le permite salir de la capital, debido a que aún continúa su proceso judicial en la causa que es conocida como “Berilo”, con el fin de iniciar su campaña política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Leite afirmó que Abdo solo buscó “transar” con opositores antes que privilegiar a paraguayos

Por otra parte, Alderete mencionó también que el intendente de la capital cuenta con una buena aceptación ciudadana. Días atrás Rodríguez había comentando que cuenta con un 45% de preferencia frente a otros autores que tienen el 14 o 15% de aceptación.

“‘Nenecho’ está haciendo bien su trabajo y la gente valora eso. Además mide muy bien en las encuestas, y es uno de los que podrían ser candidatos a Asunción”, mencionó mediante una entrevista con la radio 650 AM.

El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez y el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. Foto: Archivo.

Ambos dirigentes políticos ya mantuvieron encuentros el pasado mes con el exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, a través de la intermediación de Alderete, tras los resultados arrojados por las encuestas.

Te puede interesar: Tras superar al COVID-19 y estar en el ojo de la tormenta, Luis Yd buscará su reelección

Dejanos tu comentario