Luis Yd, intendente de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapuá, contaría con intenciones de buscar su reelección en el cargo para el periodo 2021-2025. El dirigente del Partido Patria Querida (PPQ), actualmente se encuentra en el ojo de la tormenta tras superar el COVID-19 y ser criticado por algunos ciudadanos tras la habilitación de las de la zona para recibir a los veraneantes.

Relacionada: Critican al intendente de Encarnación por habilitación de playas

De acuerdo a las últimas informaciones integrantes de la Alianza Encarnación al Frente, que está conformado por referentes del PPQ, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Demócrata Cristiano (PDC), y el Partido Participación Ciudadana (PPC), presentaron en el transcurso de las ultimas horas para ratificar la candidatura de Yd ante el Tribunal Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso fue realizado por el dirigente del PPQ, Aldo Von Knobloch así como la asesora jurídica de la municipalidad de Encarnación, Zulma Memmel, quién afirmó que el proceso de plantear la reelección del jefe comunal surge debido a que Yd demostró “una firmeza y compromiso en cada uno de sus trabajos”.

Lea también: Escrachan a Alegre por negociar al “estilo mafioso” candidaturas a las intendencias

Conflicto actual

Una importante cantidad de veraneantes llegaron hasta las distintas playas de Encarnación el viernes 1 de enero. Las imágenes fueron publicadas en su cuenta personal por Yd, asegurando que el trabajo fue sincronizado y cumpliendo las medidas sanitarias.

Sin embargo, las críticas de los internautas no se hicieron esperar, alegando que las playas no fueron habilitadas por el Gobierno para su uso justamente para evitar la aglomeración de personas, lo que puede significar la propagación del coronavirus.

“Si una (autoridad) no respeta la ley, qué se puede esperar del pueblo”, decía uno de los internautas, mientras que otra persona recordó que el Ministerio de Salud no habilitó ninguna de las playas de Encarnación, por lo que temen que las cifras de contagio en la zona aumenten en las próximas semanas.

Mucha gente llegó hasta las playas en Año Nuevo. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Colorados y opositores buscarán imponerse en las municipales con miras al 2023

Dejanos tu comentario