El subsidio aprobado en Diputados para los comerciantes de las ciudades fronterizas con la Argentina aún no cuenta con fuente de financiamiento. La iniciativa pretende utilizar los saldos de la Ley de Emergencia que están destinados para el cuarto pago de Pytyvõ 2.0.

“Es importante tener en cuenta cómo se va a financiar eso, entiendo que están haciendo con base en saldos de la Ley de Emergencia, pero esos ya están comprometidos en su totalidad ya sea para el Ministerio de Salud o al programa Pytyvõ 2.0”, expresó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Actualmente, culmina el tercer pago de este programa y con los saldos la idea era destinarlos a un cuarto pago, según establece la ley.

Lea más: No hay lista de beneficiarios para subsidio en comercio fronterizo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, aclaró que no tiene conocimiento en detalle de lo que finalmente aprobaron en Diputados; “entiendo que hacían referencia a que los mismos se iban a financiar con los saldos de Pytyvõ 2.0, es importante que la propia ley diga que el programa queda cancelado”, dijo. Para que de esta forma se puedan desembolsar los fondos y destinarlos a este sector afectado por el cierre de las fronteras.

Tres pagos

En la semana, la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria aprobó con media sanción el subsidio para comerciantes de Encarnación, Alberdi, Falcón, Nanawa, Ayolas. El monto total sería de G. 9 millones, que se realizaría en tres pagos mensuales de G. 3 millones para los comerciantes y de tres pagos de G. 500 mil para los trabajadores informales relacionados a comercios.

Lea más: Diputados aprueba subsidio para comerciantes de frontera con Argentina

Dejanos tu comentario