La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que establece compensaciones económicas a comerciantes y cuentapropistas de las ciudades fronterizas con Argentina, que están fuertemente impactadas por la pandemia del COVID-19, más aún teniendo en cuenta que hasta la fecha el vecino país mantiene cerradas sus fronteras.

Podés leer: Preocupa reclutamiento de niños y adolescentes para cometer hechos delictivos, señala diputada

Se trata del proyecto de ley “Que otorga subsidios excepcionales directos a cuentapropistas en situación de informalidad, a comerciantes y afines ubicados en las ciudades de Encarnación, Nanawa, Alberdi, Puerto Falcón y Ayolas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la aprobación del proyecto, el presidente de la Cámara Baja celebró la decisión tomada por el pleno en la sesión extraordinaria de este miércoles. “Hoy, en sesión extraordinaria en Diputados, aprobamos el proyecto de subsidios excepcionales directos a comerciantes y afines ubicados en las ciudades fronterizas con la República Argentina; entre ellas la ciudad de Alberdi de nuestro departamento de Ñeembucú”, indicó.

El documento contempla el pago de G. 3.000.000 por tres meses consecutivos a partir de la aprobación de la ley, para comerciantes y personas jurídicas y físicas que estén debidamente identificados con la presentación del Registro Único de Contribuyentes y patente comercial de las ciudades mencionadas anteriormente.

Se estipula además el pago de G. 500.000 para los trabajadores cuentapropistas informales por el término de 3 meses en forma consecutiva. Se establece, igualmente, que dicho proyecto sea respaldado con el saldo de los recursos previstos, inicialmente, en el programa Pytyvõ 2.0.

Por otro lado, en el Art. 4 de la normativa consensuada se contempla que el Ministerio de Hacienda, en coordinación con las gobernaciones y municipalidades, elabore la lista de los beneficiarios, en virtud a los requisitos debidamente establecidos en la presente legislación.

Te puede interesar: Canciller del Japón llegará en enero a Paraguay

Dejanos tu comentario