El director general de Administración y Finanzas del Senado, Rubén Vázquez, explicó este lunes que la adjudicación para la compra de equipos a fin de realizar las sesiones virtuales y votación, de momento está suspendida. El monto total del contrato es de G. 3.900 millones y hubo denuncias por supuestos amaños para beneficiar a la empresa Gallery.

“A partir de que se ha recibido esa observación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas la institución ya no ha avanzado en hacer obligaciones y generar pagos. Está para ser dirimido con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”, dijo Vázquez en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Salomón deslinda responsabilidad en polémica adjudicación en plena pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se está aguardando el dictamen de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) e insistió en que el proceso de compra de los equipos de audios y videos de la Cámara de Senadores se encuentra suspendido. Destacó que no hubo ningún pago y que todo queda a cargo de Contrataciones Públicas.

La directora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOP), Analía Brítez, explicó que la licitación fue adjudicada el pasado 4 de diciembre a la empresa Gallery, y el 15 del mismo mes, la DNCP recibió una protesta, pero fue rechazada y el 16 de firmó el contrato.

Te puede interesar: Selcom desmiente modificación del pliego de bases y condiciones

“El 21 de diciembre se emitió el código de contratación y ese mismo 21 de diciembre fue notificada una nueva protesta. Desde el momento en que recibimos esa protesta el llamado está suspendido, el código de contratación no fue admitido. Si bien está adjudicado el proceso, ahora mismo está suspendido a la resulta de lo que la DNCP decida”, señaló Brítez.

La licitación fue para la adquisición del sistema integrado de conferencias multimedia y audiovisual para la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, como equipos, accesorios y programas “computacionales”, de oficina, educativos, imprenta, comunicación y “señalamiento” por un monto de G. 3.900 millones en plena pandemia del COVID-19.

Una de las empresas participantes de la licitación, Selcom, realizó la protesta correspondiente a la DNCP que recomendó suspender el proceso, pero el Senado siguió con la licitación y la adjudicación fue el pasado 4 de diciembre, que actualmente se encuentra suspendida.

Podés leer: Petropar: “Es una estafa documentada con nombres y hay que desarticular”

Dejanos tu comentario