El ingeniero Aníbal Arehms, director de la empresa Selcom, que presentó protesta ante Contrataciones Públicas por la negación de la adjudicación del sistema informático para sesiones virtuales del Senado, desmintió categóricamente que hayan modificado el pliego de bases y condiciones para presentar su protesta, como manifestó el titular del Congreso, Óscar Salomón.

El profesional sostuvo que es ilógico pensar que la empresa pueda modificar dicho pliego, cuando está publicado en la página web a la que cualquier ciudadano puede acceder.

Podés leer: Reflexiones navideñas sobre Petropar: Rocío Vallejo cuestiona escándalo con Procuraduría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una acusación gravísima, si son ellos los que publican eso y nosotros nos regimos a todo lo que está ahí. De ninguna manera, cómo vamos a modificar algo así. Seríamos muy estúpidos si hacemos eso. Lastimosamente le informan mal sus técnicos y cada vez está diciendo cosa más erradas porque no conoce el tema”, cuestionó Arehms.

En tanto, señaló que la protesta que presentaron en Contrataciones Públicas fue en defensa de los puntos que fueron objetados para que les excluyan de la adjudicación. Asimismo, cuestionó que la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) tiene la obligación de consultar a la empresa oferente sobre cuestiones que hacen a los puntos que no coinciden entre las exigencias de la licitación y la oferta que se presenta.

Aseguró que la UOC no les consultó sobre los puntos cuestionados, y directamente ya les eliminó de la adjudicación. “Ellos no me pidieron ni consultaron sobre el catálogo, y por eso dicen que nosotros falsificamos. Pero sin problemas yo les puedo demostrar y facilitar los contactos para tener los catálogos”, sentenció.

Te puede interesar: “Cachito” demandará a firma que denunció millonaria licitación en el Senado

Dejanos tu comentario