El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, manifestó que será muy difícil un nuevo cierre de en el Paraguay, aunque las cifras de contagios sigan en aumento. Agregó también que se debe respetar la postura adoptada por el gobierno argentino de mantener la prohibición del ingreso de paraguayos a su territorio.

“Será muy difícil eso realmente (cerrar la frontera). Lo que puedo decir es que no existe un manual en ninguna parte del mundo sobre cómo lidiar con una pandemia. Nosotros estamos en contacto con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, no solo por Zoom o teléfono, sino también personalmente, y la respuesta es la misma. También estamos manteniendo contacto con otros gobernadores de frontera”, mencionó en conversación con Canal 13.

Añadió también que desde la administración del mandatario Mario Abdo Benítez se está realizando todo lo posible para lograr la apertura por parte de las autoridades argentinas, ante los constantes reclamos de los representantes paraguayos y de los ciudadanos como los encarnacenos, quienes actualmente sufren un gran conflicto económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el presidente de la República, en la Cumbre del Mercosur, y fuera de cámara con su colega y su amigo Alberto Fernández, en todos los niveles, ámbito y de forma particular también. Se está haciendo todo lo posible, pero en una negociación y conversación uno tiene que respetar la decisión de las otras partes, en este caso de las autoridades argentinas, estamos enfrentando juntos este desafío, ellos consideran que la mejor manera es seguir cerrando las fronteras”, afirmó.

Lea también: Piden destituir a Denis Lichi de Petropar por justificar el latrocinio

“El nivel de contagio se incrementó”

Las declaraciones del funcionario de Estado surgieron mediante una entrevista realizada en el canal Trece ante un análisis respecto a cómo se vieron afectados los países de la región en el 2020 ante la pandemia por el COVID-19.

“Nosotros tenemos un criterio diferente, pero sí podemos llegar a coincidir en que a medida que avanzamos con las fases, se abrieron las fronteras y hubo más contacto y se realizan actividades sociales, deportivas, el nivel de contagio se incrementó”, sostuvo.

Te puede interesar: Selcom desmiente modificación del pliego de bases y condiciones

Dejanos tu comentario