Los saludos y las visitas de cortesía en las festividades de fin de año también forman parte central del trabajo político como parte del proceso de la concordia partidaria en torno a las municipales del 2021 y con la vista puesta incluso en las presidenciales del 2023.

En este marco, el líder del movimiento Honor Colorado y expresidente de la República, Horacio Cartes, se ha reunido con varios líderes, senadores y diputados, gobernadores e intendentes colorados para conversar con ellos directamente.

En su residencia, ubicada en la capital del país, Cartes recibió al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, quien ocupa el cargo en reemplazo de Mario Ferreiro, quien renunció a la jefatura. En una foto se ve a Cartes con “Nenecho” Rodríguez, quien recordemos inscribió su movimiento político y se plantea una eventual candidatura a la intendencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien no trascendió la agenda de lo conversado, indudablemente la reunión habrá girado entorno a los temas políticos del momento y a la proyección hacia las elecciones municipales del año que en breve se inicia.

Leé también: Martín Arévalo anhela ser el representante de la ANR en las municipales

El actual intendente de Asunción inscribió el movimiento denominado Orden Republicano para disputar la intendencia capitalina, aunque en un principio dijo que no lo haría. Foto: Gentileza.

Definiciones

Ante el corto tiempo que resta para la definición de las candidaturas para las elecciones de autoridades municipales, el actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, busca consolidar apoyos para su precandidatura, pretendiendo su reelección en el cargo.

En este contexto, el movimiento que lidera Horacio Cartes, Honor Colorado, tiene la firme posición de apoyar los procesos de unidad de los sectores colorados a fin de asegurarse la mayor cantidad posible de municipios a nivel país.

En los últimos días, junto con José Alberto Alderete, de Colorado Añeteté, estuvo acompañando a dirigentes colorados de varias regiones, que empezaron a concretar acuerdos electorales de unidad. Además, destaca la predisposición de apertura para conversar también con los movimientos independientes y conocer sus visiones en torno a una concordia.

El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, se ha reunido también con las bases coloradas en la sede de Junta de Gobierno de la ANR. Foto: Archivo

Orden Republicano

Este fue el caso del movimiento Orden Republicano, de Óscar Rodríguez, quien en los días navideños llegó a la residencia del expresidente, quien lo recibió para conocer de propia mano las aspiraciones como intendente y de su movimiento, en vistas a las internas municipales del domingo 20 de junio del 2021.

“Nenecho” con antelación ya hizo pública su intención de ser electo por un periodo de gobierno municipal más, tras acceder a la titularidad de la comuna asuncena, luego de su carrera política como concejal y presidente de la Junta Municipal de Asunción.

En ese sentido, en un contexto general, se destaca que la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, cierra un año cuasi preparado para enfrentar las elecciones municipales del 2021, con acuerdos y con un exitoso acercamiento que se consolidó con la Concordia Colorada.

A principios del 2020, el escenario político fue bastante incierto. Sin embargo, la Operación Cicatriz llegó a concluirse y alcanzó su culmen con la convención colorada extraordinaria en noviembre último. El desafío ahora es consensuar para llegar, en lo posible, con una chapa única, la de Concordia Colorada.

Leé también: Bacchetta adelanta apoyo a la reelección del intendente de Asunción

Dejanos tu comentario