El exlíder de bancada del movimiento oficialista Colorado Añetete y actual líder del movimiento Frente de Unidad y Renovación Colorada (FURC), Enrique Bacchetta adelantó su apoyo a la reelección al cargo del actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Además deseó buenos augurios al intendente en su gestión en la capital.

“Está poniendo mucha mística en este momento difícil”, expresó Bacchetta sobre el intendente de Asunción, a quien, junto con todos los adherentes del FURC, apoyará para su reelección. “Noto que tiene muy buenas intenciones, por eso no tenemos dudas dentro de nuestro movimiento para respaldar y que vuelva a ser intendente de la capital”, expresó Bacchetta.

Leé también: Enrique Bachetta inscribe su movimiento ante el TEP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que el actual intendente de Asunción fue presidente de la Junta Municipal y asumió el cargo tras la renuncia del exintendente Mario Ferreiro, y cumple el periodo restante de mandato. “Nenecho” Rodríguez, por su parte también ya inscribió a su movimiento político dentro de la ANR, Orden Republicano, por el que pugnará por su candidatura, primero al interno y luego por la reelección en las municipales.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en 2021, las internas partidarias se celebrarán el 20 de junio y las elecciones municipales se llevarán a cabo el 10 de octubre. Si el actual intendente se presenta a las elecciones deberá renunciar 3 meses antes de los comicios del 2021, de acuerdo con la normativa electoral.

El Código Electoral Paraguayo respecto a los mandatos municipales dice: “Art. 257.- El Intendente podrá ser reelecto por el voto popular por una sola vez, de manera consecutiva o alternada. Si se postula para la reelección en el período inmediato siguiente al de su mandato, deberá renunciar al cargo tres meses antes de la fecha establecida para las elecciones. Los miembros de las Juntas Municipales podrán ser reelectos.”

Te puede interesar: ANR: 50 movimientos de los 147 inscriptos tienen problemas de deudas

Dejanos tu comentario