La Prisión Militar de Viñas Cué es un complejo penitenciario destinado para la reclusión de militares, sin embargo, en los últimos tiempos sirvió para albergar a políticos, autoridades, hasta traficantes, por la seguridad que se requiere en algunos sonados casos.

Varios personajes de la política acusados de corrupción ya pasaron por la cárcel de Viñas Cué, como el diputado Ulises Quintana, o el exsenador Óscar González Daher, acusados e imputados por corrupción.

Te puede interesar: Denuncian desaparición de hija menor de Carmen Villalba y Alcides Oviedo

Además, la cárcel militar albergó a altas autoridades como el ex Fiscal General del Estado, Francisco Javier Díaz Verón. Otro de los que pasaron por Viñas Cué fue el extitular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), el general (SR) Ramón Benítez, acusado por un esquema de coimas.

Otro “personaje” que fue recluido en esta cárcel es el extinto Lino Oviedo, quien purgó una condena por homicidio y sublevación en la Prisión Militar en Viñas Cué. Oviedo fue acusado incluso de la muerte del entonces vicepresidente de la República, Luis María Argaña, en 1999.

Con este prontuario de altas autoridades nacionales, ahora la cárcel de Viñas Cué alberga a una de las integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Laura Mariana Villalba Ayala, de 36 años, conocida como la “enfermera” del EPP, guardará reclusión luego de ser imputada por los hechos ocurridos durante los enfrentamientos en setiembre y noviembre pasados, por homicidio doloso en grado de tentativa, asociación terrorista, resistencia y transgresión a la ley de armas.

Leé también: JE recuerda que plazo para inscripciones en el RPC va hasta el 30 de diciembre

Esta será la primera vez que un integrante del EPP sea trasladado a esta penitenciaría de seguridad. Otros “pesos pesados” del grupo armado, que también pasaron por otras prisiones de fuerzas de seguridad fueron, en este caso la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, como Alcides Oviedo y Carmen Villalba, alojada desde 2004 en la cárcel del Buen Pastor, y hermana mayor de Laura.

La reclusión de la “enfermera” del EPP fue dictada por la jueza Rosarito Montanía durante la audiencia de imposición de medidas, este sábado; la misma guardaba reclusión desde su captura en la penitenciaría de mujeres de Asunción.

Dejanos tu comentario

19H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar