La integrante del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Laura Villalba, denunció que una menor habría desaparecido en la zona norte. La misma sería una de las hijas mellizas de Carmen Villalba, cabecilla del EPP.

La mujer quien fue detenida el pasado miércoles 23 de diciembre en horas de la noche, habría mencionado que esta menor aparentemente estuvo en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los criminales, ocasión en la que fueron abatidos tres miembros del grupo, entre ellos, Lucio Silva.

Podés leer: Secuestro: familia Denis reitera falta de resultados e información

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villalba detalló que su sobrina incluso tendría una herida de bala en la cadera, mencionó además que la cuidó por algunos días, sin embargo, perdió contacto con la misma.

La denuncia de la supuesta desaparición fue realizada por la abogada Daisy Irala Toledo a través de su red social, la misma es representante legal de Laura Villalba. Según la profesional, se trata de la hija de 13 años de los reclusos Carmen Villalba y Alcides Oviedo, y se encuentra desaparecida desde hace 25 días.

“Su tía Laura Villalba, quien fue detenida ayer por militares en el departamento de Amambay, informó que perdió contacto con la niña el 30 de noviembre pasado y habría al menos dos testimonios que indican que pudo haber sido detenida por la Fuerza de Tarea Conjunta del Paraguay”, dice su publicación.

Con estas declaraciones, se reconfirma que los criminales reclutan a menores de edad que por lo general son los propios hijos de los cabecillas del grupo. Se menciona que las menores abatidas en el enfrentamiento del pasado 2 de setiembre serían las hijas de Laura Villalba.

Leé también: La foto de la semana: la Chacarita y la oportunidad de una nueva vida

Dejanos tu comentario