El senador del Frente Guasu y presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, Fulgencio Rodríguez, exigió al Ministro del Interior, Euclides Acevedo, que las autoridades policiales que permitieron el atropello contra una comunidad indígena en Caaguazú sean destituidas. El hecho ocurrió en la comunidad indígena Mbya Guarani, de Loma Piro’y, y fue denunciado por legisladores del FG.

“Exijo la remoción sin demora de los responsables de tan deleznable omisión a la protección de la vida y a la integridad física y psíquica de la comunidad indígena Loma Piro’y, de quienes ocupan los cargos de comandante de la Policía Nacional, jefatura de Orden y Seguridad de la Policía Nacional en el departamento de Caaguazú y comisario encargado de la Comisaría de Raúl Arsenio Oviedo”, expresa la nota remitida al ministro del Interior.

Podés leer: Caso Marina Cué: afirman que las tierras serán entregadas a asesinos de policías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario refirió además en la nota que es inadmisible el actuar de las fuerzas públicas, desconociendo los derechos de protección del Estado consagrados en la Constitución Nacional con lo ocurrido con esta comunidad.

“Esta inadmisible actitud de la Policía Nacional, de desentendimiento ante el cuidado fundamental del derecho a la vida, expresado claramente en nuestra Constitución Nacional, en su artículo 4 ‘toda persona será protegida por el Estado en su integridad física y psíquica’, es reprochable, negligente, cómplice de los crímenes denunciados y debe ser corregida inmediatamente”, menciona el texto remitido al ministro del Interior.

El senador Jorge Querey, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y líder de bancada del Frente Guasu, lideró una comitiva legislativa con miembros de las comisiones de la Cámara Alta, donde pudo corroborar las graves irregularidades y atropellos del que estaban siendo víctimas estos pobladores indígenas de esta zona.

Te puede interesar: Senado a la Corte: expulsión de Bogado fue por potestad soberana

Dejanos tu comentario