El senador colorado Sergio Godoy calificó al gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de entreguista al anunciar días atrás que promulgará el proyecto sobre la regularización de las tenencias de las tierras de la reserva Yberá, Marina Cué, a favor de los “invasores y asesinos de policías”.

“Este gobierno entreguista lo hizo de nuevo. Otorgó Marina Cué a los invasores y asesinos de policías; la reserva natural será depredada. Regaló US$ 7.000.000 a una empresa fantasma argentina. Hoy más que nunca la traición no se perdona. Su aprobación fue a tambor batiente, en menos de 24 horas se aprobó y esta claro que el presidente de la República está detrás, ya que los senadores de Añetete se fueron todos al terminar la votación”, sentenció.

“Cayó un día antes”

Godoy relató que el proyecto fue sancionado velozmente por el Congreso Nacional, sin contar con el tiempo suficiente para su análisis con autoridades del Gobierno, así como referentes del medio ambiente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eso fue un tema muy maratónico porque nosotros tratamos en la sesión del jueves pasado, cuando el miércoles, un día antes, Diputados había tratado sin mucho debate, ese jueves se tenían muchos proyectos, ya que era la última sesión y se quiso incluir ya de entrada también el proyecto, finalmente quedó para la extraordinaria, pero no dio mucho para el análisis, ya que cayó un día antes y metieron sobre la hora”, afirmó.

El proyecto de ley pasó al Ejecutivo para su promulgación o veto. Foto: Archivo.

Añadió que el Gobierno pretende cambiar una reserva natural con la finalidad de colonizar el sitio, detallando que incluso el rápido tratamiento de la iniciativa contó con el lobby de sus colegas del movimiento Colorado Añetete, que responde al liderazgo de Abdo Benítez.

“No teníamos mucha información y yo me pregunté: una expropiación en Marina Cué en donde asesinaron y emboscaron a los policías, estar pasando del Mades una reserva natural al Indert para colonizar significará que cambiarán una reserva natural para colonización, encima de todo sobre la memoria de policías quienes cumpliendo con su deber fueron asesinados y emboscados ahí. Otros colegas se preguntaron del porqué de tanto apuro, fue en una sesión a las 21:00″, comentó.

Lea también: Amplían vigencia de ley de emergencia penitenciaria

Violación de la Ley de Deforestación Cero

Desde la WWF Paraguay afirmaron que la regularización de las tenencias de las tierras de Marina Cué, actualmente reserva Yberá, a favor de los campesinos víctimas de la masacre de Curuguaty, violará la reciente ley promulgada conocida como Deforestación Cero atentando contra el hábitat de diversas especies de animales y plantas únicas en el mundo.

“Recientemente, el Poder Legislativo aprobó el proyecto de ley que transfiere al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra la totalidad de la reserva Yberá con el fin de que este instituto la transforme en un asentamiento humano. Esto violaría flagrantemente la recién promulgada Ley Nº 6.256, conocida como Deforestación Cero, que estará vigente por los próximos 10 años y prohíbe dichos asentamientos en zonas de bosque nativo”, sostiene la nota publicada en su página web.

Te puede interesar: Beatriz Denis destaca apertura de la Iglesia para mediar por secuestrados

Dejanos tu comentario