El diputado liberal Hugo Capurro refirió que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentra actualmente en un callejón sin salida, en referencia a la crisis que se instaló en la agrupación política entre el Directorio y los convencionales.

El parlamentario criticó, además, la actuación del presidente del PLRA, Efraín Alegre, asegurando que su intención no es la de unificar el partido, sino que su único interés es el de su candidatura, para cual fuese el cargo.

Podes leer: Liberales presentan nuevo frente y buscan mayor participación de las bases

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un callejón sin salida es el PLRA, realmente tenemos un presidente que no quiere armonizar la casa, no quiere unir al partido, solamente quiere ser candidato, quiere ser candidato a toda costa. Si hay una candidatura de barrio, él se va a candidatar”, indicó Capurro.

Así mismo, el parlamentario instó a Alegre a escuchar y dialogar con todos los sectores como presidente del partido. “Tiene que escucharle a los convencionales, tiene que escucharle a los afiliados del partido que quieren la unidad, el consenso y que quieren, por sobre todo, llegar al poder para ser útiles a la sociedad. Nosotros si no tenemos nuestra casa en condiciones, es como una familia, si hay un conflicto familiar hay que sentarse y hablar”, sentenció.

Te puede interesar: Yacyretá rehabilita 2 unidades de energía y detonan voladura de Aña Cuá

Agregó que más de 400 convencionales votaron por el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias de las municipales en 2021. “La convención es la última palabra del Partido Liberal, nadie dice que vamos a postergar el mandato, nosotros solamente no queremos que se junten, que Efraín cumpla su periodo, no hay problema”, indicó.

Por último, mencionó que las dirigencias de bases piden la unidad del partido para enfrentar no solo las elecciones municipales sino las generales del 2023. “En el interior queda la unidad, la armonía, quiere un partido liberal fuerte, unido y buscar por fuera aliados para que se pueda llevar adelante las elecciones para las intendencias y las presidenciales del 2023”, puntualizó.

Dejanos tu comentario