El senador Víctor Ríos señaló este miércoles que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no puede limitarse a la pelea entre los sectores internos, al menos si los adherentes tienen aspiraciones de llegar al poder en el 2023. Destacó que el nuevo frente, denominado Nuevas Ideas, busca mayor participación de las bases y acabar con la crisis interna.

“Queremos recuperar el debate político y que la retórica política tenga contenido, pueda entusiasmar al pueblo liberal y al pueblo paraguayo. Algunos dirigentes dicen que Efraín (Alegre) y (Blas) Llano deben dar un paso al costado, nosotros no planteamos eso”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Convencionales liberales informaron al TSJE sobre la decisión de desdoblar elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el PLRA actualmente hay poco debate y mucho “griterío” y ante esta situación considera que se debe recuperar la discusión sobre temas relevantes. Resaltó que la convención del pasado domingo tuvo un resultado “apabullante” a favor del desdoblamiento de las elecciones.

Ríos mencionó que se tiene que respetar lo resuelto por los convencionales y si alguien no está de acuerdo, puede recurrir a instancias judiciales. A su criterio, si se insiste en rechazar el desdoblamiento de los comicios partidarios de las internas para las municipales, es porque existen otros intereses.

Te puede interesar: Domingo Laíno, preocupado por la crisis en el PLRA

“Nosotros presentamos un frente denominado Nuevas Ideas, que es un espacio nuevo y presentamos al pueblo liberal como una alternativa distinta y de superación de todo esto que se viene dando en el Partido Liberal. Hay que volver a las bases, que sean los dirigentes los que participen activamente en la toma de decisiones”, agregó el parlamentario.

Los dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidieron desdoblar las elecciones partidarias de las internas para las municipales, durante la convención extraordinaria del domingo, a pesar de la negativa del presidente Efraín Alegre.

Podés leer: Ríos sostiene que Directorio no puede desconocer autoridad de la convención

Dejanos tu comentario