Este miércoles, durante su recorrido por el departamento de Misiones, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió promulgar la Ley que establece la creación de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).

Esta mañana, mientras el mandatario recorría por la ciudad de Ayolas, con el acompañamiento del presidente de la Junta Departamental Richard Ramírez y el Concejal Líder Verón solicitaron la promulgación de la ley para la creación de la universidad.

Ante este pedido especial, el presidente manifestó su acompañamiento firme. “Considerando la trascendencia que esto conlleva para la formación de los jóvenes del departamento”, manifestó el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, quien dio la noticia sobre la promulgación al pedido del mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, el gobernador en representación de la ciudadanía misionera agradeció por su apoyo constante al departamento de Misiones, “siendo esto generador de progreso en nuestros pueblos”, expresó.

Así mismo, a los integrantes de la comisión de Apoyo a la Unamis, encabezada por Sindulfo Ayala y Cayetana Maidana, quienes desarrollaron un incansable trabajo y la muy importante gestión de los diputados departamentales de Misiones Derlis Maidana y Hugo Capurro.

NACE LA UNAMIS Por pedido del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Gobernador de Misiones Carlos Arrechea...

Posted by Gobernación Misiones Paraguay on Wednesday, December 23, 2020

Noticia relacionada: Niños en total estado de indefensión se ofrecen a cambio de comida

Ya contaba con presupuesto

Hace poco más de un mes la Cámara de Diputados decidió dar su aprobación al presupuesto para poner en marcha esta universidad y lograr que los jóvenes del departamento de Misiones puedan seguir una carrera universitaria en su localidad, sin tener la necesidad de abandonar sus raíces.

“Aprobamos un presupuesto de 252 millones para la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Misiones. Logro para nuestro querido departamento”, manifestó en redes sociales Derlis Maidana. Hay que recordar que el plan de estudio plantea abrir cinco facultades: Ingeniería Civil en San Juan, Medicina en San Ignacio; en Santa María, Tecnología en Alimentos; Medio Ambiente en Santa Rosa y Matemática en Ayolas.

Es noticia: Pytyvõ 2.0: anuncian el tercer pago a partir de hoy

Dejanos tu comentario