Un oyente de Universo 970 AM, identificado como Darío, se puso en contacto con el medio para denunciar un terrible como triste caso de un niño que a cambio de comida o dinero se ofrece a los automovilistas para mantener relaciones sexuales. Este hecho sucedió presuntamente en un sector del barrio Universo de la localidad de Mariano Roque Alonso.

“El día sábado por la tarde, cuando estaba llegando a mi casa, ubicada en una zona donde existen muchas personas indigentes, un niño de aproximadamente entre 10 a 11 años se me acerca y me dice directamente, sexo. Me quedé sorprendido y se da la vuelta y se va”, relató Darío.

Le puede interesar: Hombre se desvaneció en la vía pública y ambulancia se negó a trasladarlo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras comprender lo que había sucedido, el oyente pensó que no podía dejar pasar una situación similar y que tenía que hacer llegar la denuncia del caso a los medios de prensa. “Entonces lo llamé al chico y le pregunté en guaraní que es lo que estaba ofreciendo”, relata.

El niño le responde nuevamente con la palabra “sexo” y luego ya le pide entrar juntos a su casa. Darío relata que le respondió en guaraní que lamentaba mucho que un niño esté en ese tipo de situación, también le consultó dónde estaban sus padres y por qué hacía eso.

Tenía hambre

El chico de 11 años le responde, ya soltando lágrimas: “Che vare’a y por eso ando así” (tengo hambre). “Eso fue algo que me dolió en el alma porque yo también tengo un hijo y me impresionó bastante”, dijo el oyente. Luego de llegar a su casa, habló con sus familiares y ellos lo animaron a realizar la denuncia ante los medios. “Tengo que hacer hasta lo imposible por hacer pública esta denuncia”, reiteró Darío a Universo 970 AM.

“No solamente hay casos de criaturas que se ofrecen, sino que también hay ventas de drogas. Hay personas adultas que con seguridad aceptan este tipo de ofrecimientos. Yo les invito al Ministerio Público y a la ministra (de la Niñez y la Adolescencia) que vayan a hacer una investigación porque es bastante preocupante la situación”, agregó.

Otros oyentes escribieron al programa y se preguntaron dónde estaba el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para este tipo de situaciones; otros, además, dirigieron su pregunta hacia el Instituto Nacional del Indígena (Indi). El hecho denunciado ocurrió en la zona conocida como Corumbá, en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Lea también: Jueza levanta medida cautelar contra “Pipó” Dios y Nelson Valenzuela


Dejanos tu comentario