Convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) comunicaron oficialmente hoy al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, la decisión de desdoblar las elecciones internas partidarias de las municipales.

La convención extraordinaria autoconvocada fue realizada el pasado 20 de diciembre pese a la resistencia del presidente partidario, Efraín Alegre. En total se tuvo la participación de 403 de los 574 convencionales, lo que corresponde a un 71%, una alta participación.

Leé también: Denuncian que colaboradores de “Nenecho” entregaron el cerro Lambaré a ocupantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el desdoblamiento de las elecciones, en junio del próximo año los liberales deberán elegir a sus candidatos para las elecciones municipales del 2021 y, posteriormente, meses después se debe elegir a las nuevas autoridades del Directorio partidario.

Nota remitida por los convencionales a los ministros del TSJE. Foto: Gentileza.

La convención fue organizada por los 80 intendentes y concejales municipales, luego de que el Directorio partidario haya rechazado y archivado la solicitud presentada por los mismos. Alegre intentó evitar de todas las formas que se realice la convención para impedir el desdoblamiento de los comicios a fin de permanecer en la presidencia del PLRA. Inclusive luego de la realización de la convención a través de su redes sociales calificó la convocatoria de mau argumentando que se realizaron con firmas falsas.

Presentación de afiliaciones

Por otra parte, los integrantes del Tribunal Electoral Independiente (TEI) comunicaron que se extiende el plazo para presentación de afiliaciones hasta las 14:00 del día miércoles 30 de diciembre del 2020 con miras a los próximos comicios. La resolución está firmada por el presidente del órgano Carlos Riveros, el vicepresidente Efrén Silva, la secretaria Cynthia Chamorro, Óscar Forestieri y Virgilio Benítez.

Te puede interesar: Procurador celebra que el Estado recupere G. 1.600 millones por caso de corrupción

Dejanos tu comentario