El senador Enrique Salyn Buzarquis habló de un proyecto electoral sin la división de sectores, y principalmente sin los líderes de los dos sectores enfrentados en este momento en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En este sentido, el parlamentario refirió que pretende emprender un proyecto sin Efraín Alegre y sin Blas Llano.

“Les guste o no a algunos, nosotros estamos construyendo una nueva alternativa ganadora. Ya no es bueno andar perdiendo elecciones. Estamos construyendo un proyecto sin Llano, sin Efraín, algo nuevo, como alternativa ganadora”, sostuvo.

Te puede interesar: Prohíben la entrada de viajeros provenientes de Reino Unido, reitera canciller

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que es incómoda la situación dentro de un partido en que dos sectores “se pelean como gatos y perros”, y en caso que uno no pertenezca a estos grupos, no es tomado en cuenta.

Ante esta situación, seis senadores liberales presentan la nueva propuesta para los azules, encabezada también por los parlamentarios Amado Florentín, Víctor Ríos, José “Pakova” Ledesma, Carlos Gómez Zelada y Eusebio Ramón Ayala. “Siempre he dicho, a cada insulto, a cada agresión, una propuesta. Pareciera que en el partido si no estás en un grupo está todo mal, no es así”, refirió.

Por último, desafió a realizar una encuesta con Alegre para ver quién tiene una mayor aceptación dentro del PLRA, y agregó que incluso se podrían adelantar las elecciones internas.

“Yo quiero hacer una encuesta con Efraín, pública, directa, frente al partido, y vamos a llamar mano a mano con el padrón liberal. Por mí que se adelante la elección, y eso es totalmente factible, el estatuto permite. Yo estoy preparado, pueden cuestionarme algunos, criticarme, mentir, manipular, pero eso no me va a debilitar. Tenemos que construir un partido, por un lado sin vendidos y por el otro sin perdedores”, sentenció.

Podés leer: Analizan hoy convocatoria para ampliar vigencia de la ley de emergencia

Dejanos tu comentario