El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, se refirió a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional de Defensa (Codena) y su Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La disposición rige hasta el 4 de enero del 2021.

“Esto está vigente de manera transitoria desde ayer hasta el 4 de enero del próximo año”, expresó el canciller para reiterar la vigencia de la ley que prohíbe la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas semanas. “Ayer se comunicó la decisión, que fue consultada previamente con autoridades y referentes de otros países”, dijo en contacto con la 650 Am.

Leé también: Paraguay se suma a la prohibición del ingreso de pasajeros provenientes del Reino Unido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Evitar el ingreso de nueva cepa

González también explicó las razones por las cuales el Gobierno restringe la entrada de toda persona proveniente de esta parte del mundo.

Sobre el análisis de las determinaciones, indicó que “se vino realizando una evaluación para ver cuáles serían las medidas a tomar en nuestro país”. Sostienen que el análisis pormenorizado se da de forma permanente. “Día a día continúan las evaluaciones, y en esa fecha se va a decidir si es que se levanta o se extiende la medida”, sostuvo.

Las restricciones están vigentes de manera transitoria desde ayer hasta el 4 de enero del próximo año. Foto: AFP.

Fronteras con Brasil

Al respecto, el canciller sostuvo que “en principio sí se puede ir a vacacionar a Brasil, ya con la prudencia correspondiente, y el requisito para el retorno es contar con resultado negativo del test de COVID-19”. En ese sentido, recordó que “el 21 de octubre se reabrieron las fronteras con dicho país y a partir de ese momento se avanzó bastante y los resultados son muy positivos”.

Reapertura de frontera con Argentina

También manifestó que “aún no hay una fecha marcada para que venga el presidente argentino. El presidente Mario Abdo lo invitó en su último encuentro, y las fechas y detalles se están trabajando”. Consultado sobre la reapertura de frontera con este país, dijo: “No quiero decir que es imposible, pero estamos siempre en conversación con ellos y a la espera de una respuesta”.

Te puede interesar: Nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido: “No se sabe si la vacuna es efectiva”, dice embajador

Dejanos tu comentario