La Comi­sión Permanente con­vocó a una sesión extraordinaria hoy martes para analizar y aprobar la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. La misma eventualmente se daría mañana miércoles 23 de diciembre.

El prin­cipal motivo es analizar el pedido de pró­rroga de vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria por COVID-19 para el 2021.

El presidente de la Comisión, el diputado Raúl Latorre, fue el encargado de convocar a los miembros de la Perma­nente hoy a las 10:00. Posteriormente, estos, a su vez, deberán analizar cuatro proyectos de ley envia­dos por el Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: En sesión extraordinaria tratarán extensión de Ley de Emergencia

El presidente de la Comisión Permanente, Raúl Latorre, anunció el tratamiento de la amplia­ción de esta normativa a fin de brindar el marco legal al Gobierno para la lucha con­tra el COVID-19. Foto: Archivo.

Los proyectos

El primer proyectos tiene que ver con la prórroga de varios artícu­los de la Ley de Emergen­cia por COVID-19, cuya vigen­cia fenece el próximo 31 de diciembre del 2020. Este pro­yecto de ley ya fue aprobado por la Cámara de Senadores la semana pasada.

Asimismo, los diputados analizarán la prórroga del artículo 46 de la Ley 6.524 de emer­gencia, que estipula la utilización de los fondos destinados por el Ministerio de Hacienda al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago de compensaciones económi­cas a trabajadores.

Latorre ya había anunciado el tratamiento de la amplia­ción de esta normativa a fin de brindar el marco legal al Gobierno para la lucha con­tra el coronavirus, teniendo en cuenta que la pandemia continúa y más aún ahora que se anunció una nueva cepa de este virus con brote en el Reino Unido.

Te puede interesar: Secuestros del grupo criminal EPP: Cruz Roja acepta mediar

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se llevaría a cabo mañana miércoles 23 en horas de la mañana. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario