El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado Raúl Latorre, convocó para este martes 22 de diciembre a una sesión extraordinaria para tratar la extensión de la Ley de Emergencia, que quedaría desfasada desde el 2021. La convocatoria está prevista para las 10:00, en la modalidad mixta, presencial y virtual.

En el orden del día figuran tres puntos, el primero se trata del proyecto de ley que amplía la vigencia de los artículos 1, 6, 11, 12, 20, 41, 42, 43, 44 y 45 de la Ley Nº 6.524/20 “Que declara estado de emergencia en toda la República ante la pandemia”.

Podés leer: Pedro Santacruz pide mejorar el gasto público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre ya había anunciado sobre el tratamiento de la ampliación de esta normativa a fin de brindar el marco legal al Gobierno para la lucha contra el COVID-19, teniendo en cuenta que la pandemia continúa.

En este mismo contexto, se analizará el proyecto de ley por el cual se prorroga el artículo 46 de la Ley 6.524 de emergencia para la utilización del ejercicio fiscal 2021. El mismo estipula la utilización de los fondos destinados por el Ministerio de Hacienda al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago de compensaciones económicas a trabajadores formales suspendidos, en aislamiento preventivo, en situación de riesgo y reposos por salud.

Por otra parte, también está previsto en el punto número 2 el tratamiento del proyecto de modificación de la Ley 4.392/2011 de creación del Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress). Esta normativa es conocida como la Ley Bianquita.

Mientras tanto, también fue incluido el proyecto de ley “de la reserva militar activa”, que tiene como fin contar con una herramienta legal para que los considerados “reservistas” puedan apoyar a las fuerzas militares en el cumplimiento de su misión constitucional, sin que esto implique un gasto adicional para el Estado paraguayo.

Te puede interesar: Kattya González a favor de interpelar a Mazzoleni

Dejanos tu comentario